Talleres para Jóvenes y conciertos didácticos

Pamplona Arte e Improvisación

Taller para jóvenes entre 15 y 30 años, integra diferentes disciplinas del arte urbano: graffitti, rap, breakdance, fotografía unido a la música de jazz y la improvisación.

La idea de este proyecto es que jóvenes unidos al arte urbano puedan trabajar con ponentes referentes para ellos en las distintas disciplinas a nivel local, nacional e internacional.

Nuestra primera experiencia con este taller fue posible gracias al Instituto Navarro de Juventud.

Los objetivos:

Que jóvenes artistas urbanos entiendan que su pasión puede convertirse en su profesión.

Desestigmatizar el arte urbano.

Empoderar a artistas urbanos dándoles la oportunidad de trabajar mano a mano con artistas de renombre nacional e internacional.

Taller de Brass Band Pamplona

Nuestra primera experiencia dirigida por nuestro director artístico, Iñaki Rodríguez se realizó a finales de 2018. Fue posible gracias al Instituto Navarro de Juventud. Culminó con un pasacalles al estilo Nueva Orleans por el recorrido del encierro de Pamplona.

Los objetivos:

Que los jóvenes conozcan la cultura y música de Nueva Orleans desde la práctica instrumental y viendo los paralelismos existentes con las tradiciones culturales propias.

Conocer los principales estilos dentro de la música de Nueva Orleans, sus máximos representantes, sus tradiciones y costumbres, así como las fusiones de esta música con estilos actuales

Taller de Brass Band 43 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Esta experiencia, se repitió en julio de 2019 en el 43 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, realizando un taller para niños y niñas del proyecto Udaband, como muestra el vídeo con un pasacalles al estilo Second Line por las calles de Vitoria-Gasteiz.

Foto:Paúl Arciniega

CONCIERTO DIDÁCTICO

“La música de New Orleans y sus fusiones con estilos actuales”

¿De dónde surge la música actual?
El objetivo de este concierto es acercar la música de New Orleans desde un enfoque actual y vinculado a la realidad y a la música que escucha la juventud haciéndoles ver que lo que escuchan es una evolución de músicas tradicionales.
La vía para conseguirlo consiste en realizar un concierto eminentemente participativo, donde dirigidos por un rapero los jóvenes aprendan divirtiéndose, llevando el ritmo, experimentando mediante la improvisación de pequeñas letras de Hip – Hop sobre temas clásicos del New Orleans.

La encargada de realizar esta actividad será la Iruña Jazz Brass Band:

Idioma: Castellano
Duración aproximada: una hora

CONTACTO:

pamplonajazz@gmail.com

+0034 676 04 23 88