Pamplona Jazz Big Band

Pamplona Jazz/Iruña Jazz nace con el objetivo de impulsar el jazz entre los jóvenes y ayudar a su crecimiento como músicos desde la práctica instrumental de la mano de profesionales cualificados.

En nuestra breve andadura hemos realizado conciertos, talleres y charlas. 

Profesionales de 4 generaciones distintas del jazz navarro conviven y se forman juntos alimentándose unos de la experiencia y sabiduría de los más mayores y los otros de la energía e impulso de los más jóvenes.

Pamplona Jazz Big Band en Mercado de las artes 948 Merkatua celebrado en Baluarte.

La Pamplona Jazz Big Band es una formación de jóvenes entre 15 y 25 años, en su mayoría estudiantes de enseñanzas profesionales de música y superiores de jazz que aprenden asesorados y apoyados por los miembros profesionales de la asociación y por los ponentes, nacionales e internacionales, que participan con la asociación Pamplona Jazz /Iruña Jazz. Reciben masterclasses y realizan conciertos dirigidos por artistas de renombre nacional e internacional. En su corta trayectoria han podido realizar conciertos y montar programas con artistas de la talla de Ramón Cardo, Ilja Reijngoud, Ramón López, Deborah Carter, Toni Vaquer o Hugo Astudillo.

En su corta andadura han podido presentar su proyecto en la Feria de las Artes de Navarra 948 Merkatua, Civivox Jus La Rocha junto a la asociación de baile Pamplona Swing, El Bardo Escaldao junto a Ramón Cardo, en Sangüesa junto a Ilja Reijngoud, Urtarrijazz 2020 y el Ciclo Kultur 2020.

En su repertorio podemos escuchar desde clásicos de las grandes orquestas de swing como la de Duke Ellington, Count Basie … hasta arreglos y temas compuestos por algunos de los invitados a Pamplona Jazz como Ramón Cardo o Ilja Reijngoud.

Lonely Town, Lonely Street. Bill Withers. Arr: Ilja Reiijngoud
Marta Marín meets Pamplona Jazz Big Band. Festival Urtarrijazz 2019. Pamplona-Iruña, 2020

INTEGRANTES DE LA FORMACIÓN

Voces: Marta Marín, Candela Marín

Saxos: Pablo Garijo, Rodrigo Lauroba, Peio Martínez, Pilar Sotés, Ioseba Baztán

Trompetas: Diego Salsamendi, Beñat Rodrigo, Xabier Arriola, Pablo Salas, Aitor Urrestarazu

Trombones: Javier López York, Adrián Márquez, Amets Aznárez, Sergio Vicente

Piano: Borja Etxeberria, Efrén Otazu

Guitarra: Edorta González

Contrabajo: Enrique Guzmán

Bajo eléctrico: Ion Dorregaray

Batería: Eneko Arbea, Daniel Domínguez