La alegría de Nueva Orleans llega a Elizondo a través del Taller de Paraguas y abalorios

A las 10:30 arrancaba, gracias al apoyo del pueblo de Elizondo, una de las experiencias más bonitas que hemos realizado desde que creamos Pamplona Jazz: el taller de paraguas y abalorios intergeneracional.

Padres e hijos se juntaron para crear sus propios diseños. Codo a codo han fueron realizando sus composiciones y la experiencia la amenizamos con clásicos de la música de Nueva Orleans.

Teníamos preparados complementos y abalorios para decorar los paraguas y algo de atrezzo. Hemos de agradecer la generosidad del Instituto Navarro de Juventud que nos cedió paraguas para realizar este tipo de talleres.

Durante la hora que duró el taller explicamos a las familias asistentes algunas de las tradiciones de Nueva Orleans, charlamos y reímos con el pueblo de Elizondo. Ángela y Hodei fueron los encargados de ayudarnos a organizar este taller. Gracias por vuestra profesionalidad y buen rollo.

Con todos los paraguas preparados, hicimos un pequeño pasacalles cumpliendo la normativa COVID hacia la residencia de mayores Francisco Indurain de Elizondo con nuestra increíble Grand Marshall Ana Berta. Allí nos esperaban sus residentes con sus creaciones.

Desde Junio de este año y gracias a Beatriz Urrutia, animadora sociocultural del centro, hemos realizado un taller de paraguas y trabajado con un sistema de chalecos hápticos que normalmente empleamos en los talleres con personas sordas. A través de las vibraciones, personas con discapacidad auditiva pueden disfrutar de la música. La experiencia ha sido increíble.

En el patio, y con distancia de seguridad suficiente hemos podido tocar algunos temas tradicionales de Nueva Orleans y otros propios. Los residentes han disfrutado como niños. La música es un vehículo muy potente de conexión y de emoción.

Niños y padres, por motivos de seguridad se han quedado tras las verjas aunque eso no les ha impedido disfrutar del concierto.

Fue un día muy especial también porque tuvimos con nosotros a Josu al saxo tenor, que a sus 13 años ya ha empezado a dar sus primeros pasos en la música de Nueva Orleans.

En definitiva, pasamos un día precioso en el que distintas generaciones disfrutaron de la música y por un rato se han olvidado de los problemas cotidianos.

Esperemos que este sea el primero de muchos talleres de paraguas intergeneracionales y por supuesto de nuestros conciertos.

Si quieres que realicemos uno de estos talleres- concierto en tu pueblo o barrio no dudes en contactar con nosotros en pamplonajazz@gmail.com.

Let The Good Times Roll!

Fotos de Paúl Arciniega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s