Pamplona Jazz Big Band meets Terela Gradín Ciclo Kultur 2020

LUGAR: HERRIKO ETXEKO PLAZA. BERA. NAVARRA

HORA: 20:30

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

CICLO KULTUR 2020

El próximo sábado día 12 de septiembre la Pamplona Jazz Big Band acompañará a una de las cantantes más importantes del jazz nacional, Terela Gradín. Pese a que inicialmente estaba prevista la actuación de Marta Marín, cuestiones personales han impedido contar con su presencia.
Pamplona Jazz/Iruña Jazz nace, entre otros objetivos, con la intención de impulsar el jazz entre los jóvenes y ayudar a su crecimiento como músicos desde la práctica instrumental de la mano de profesionales cualificados. Desde su nacimiento, han desarrollado programas con músicos de la talla de Ramón Cardo, Ilja Reijngoud, Deborah Carter, Ramón López, Craig Klein, Hugo Astudillo o Toni Vaquer. La formación Iruña Jazz Brass Band, nacida del seno de Pamplona Jazz, estrenó en mayo de este año, el primer trabajo discográfico de esta asociación junto al trombonista de Nueva Orleans Craig Klein, con el que actuaron en la 43 Edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.
Para este concierto del Ciclo Kultur 2020, la Pamplona Jazz Big Band mezcla a músicos con dilatadas trayectorias profesionales, con músicos que todavía están en un proceso de formación. Han presentado sus proyecto en la Feria de las Artes de Navarra 948 Merkatua, Civivox Jus La Rocha junto a la asociación de baile Pamplona Swing, El Bardo Escaldao en su homenaje a Count Basie junto a Ramón Cardo, en Sangüesa, con la música de Ilja Reijngoud, arreglista de formaciones tan importantes como la WDR Big Band y poseedor de un Grammy Latino; en diciembre de 2020 realizaron su Christmas Songs junto a la cantante americana Deborah Carter en Estella y Zizur Mayor; más recientemente actuaron en el Ciclo de Jazz local Urtarrijazz 2020 junto a la cantante Marta Marín.
Su repertorio nos adentra en un viaje desde la era del swing hasta nuestros días pasando por clásicos de artistas como Count Basie, Duke Ellington, George Gershwin, Ray Charles, Count Basie, Glenn Miller, Buddy Rich, o Ilja Reijngoud.
Si eres un amante del jazz no puedes perderte este concierto.

Cartel anunciador del concierto. Foto: Rafael Lafuente

Repertorio del concierto. Foto de Paúl Arciniega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s