De la vieja Iruña a Nueva Orleans en tiempos de confinamiento

La Iruña Jazz Brass Band ha presentado en sus redes un vídeo junto al trombonista de Nueva Orleans Craig Klein. Grabado únicamente con la ayuda de sus teléfonos móviles y mezclado en casa con la ayuda de un ordenador se han sumergido en un viaje transoceánico que ha unido la vieja Iruña con Nueva Orleans.

Vídeo grabado junto a Craig Klein con teléfonos móviles durante el confinamiento por el COVID-19

El primer encuentro entre la Iruña Jazz Brass Band y el trombonista neorleano se produjo el pasado mes de julio durante la 42 Edición del Festival de Vitoria-Gasteiz, en la que la banda navarra actuó como residente junto a Craig Klein. Además realizaron un taller para niños y niñas de Udaband y aprovecharon la ocasión para grabar lo que en breve será su primer trabajo discográfico titulado Iruña Jazz Brass Band meets Craig Klein feat. Kloy M.C. En breve y en la medida que las restricciones por el COVID-19 lo permitan, podremos disfrutar de este primer trabajo autoeditado por Pamplona Jazz/Iruña Jazz.

Un momento de la grabación del disco en Sonora Estudios. Foto de Paúl Arciniega

Craig Klein es uno de los músicos más solicitados de la escena de New Orleans. Ha participado con bandas legendarias como la Olympia Brass Band, The O´Jays, George Porter Jr., The New Orleans Jazz Nightcrawlers, The Leroy Jones Quintet, Dave Bartholomew o la Orquesta de Harry Connick Jr. En la grabación del disco participa como trombonista y cantante. El rapero gasteizarra Kloy M.C, colabora en dos pistas del mismo. El disco, apoyado por el Festival de Jazz de Vitoria- Gasteiz, fue grabado en Sonora Estudios de Vitoria-Gasteiz durante el Festival de Jazz de Vitoria de 2019, con Martín Guridi en los mandos. Está formado por un clásico del propio Craig Klein, tres temas propios, dos versiones del recientemente fallecido Dr. John, un clásico de Fats Dominó, un tema de James “Sugar Boy” y cierra el disco un tema de Horace Silver adaptado al formato de Brass Band. Las Liner notes del disco están escritas por el propio Craig Klein en inglés, por Juanga Lakunza en castellano (un trombonista sangüesino en Nueva York), y por Xavier Moraza en euskera. El diseño del disco corre a cargo de Javi Roldán PIN.

La Iruña Brass Band es uno de los proyectos musicales de la asociación Pamplona Jazz-Iruña Jazz, que también cuenta con una Big Band Profesional y otra Big Band  joven. La banda ligada a la música de Nueva Orleans es la Iruña Jazz Brass Band, integrada por músicos profesionales y jóvenes estudiantes. Su repertorio está compuesto por temas clásicos de las Brass Band de Nueva Orleans así como temas más contemporáneos en los que se percibe la influencia de estilos como el soul o el funk.

Para más información de la Iruña Jazz Brass Band puedes pinchar aquí.
https://pamplonajazz.com/iruna-jazz-brass-band/

Para más información del proyecto Pamplona Jazz puedes pinchar aquí:
www.pamplonajazz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s