Levantarte un domingo de puente y encontrarte con esta publicación de Laura Puy Mugiro en Diario de Navarra no tiene precio.
Hace unos días nos encontramos en un café de Pamplona Laura y yo para hablar de Pamplona Jazz/Iruña Jazz. Es un auténtico placer charlar con alguien que te hace sentir cómodo y que sabe escuchar y preguntar.
En cuerpo y alma es el mejor de los títulos para expresar todo lo que está pasando en esta etapa de mi vida y de este proyecto. Una expresión que da nombre a una de mis canciones preferidas: Body and Soul, con música de Johnny B. Green y letra de Robert B. Sour Edward Heyman y Frank Eyton.
Recuerdo mis inicios en el jazz, completamente autodidacta , compartiendo discos y experiencias con compañeros de la Banda de Barañáin como Miguel «Pintxo» Villar, José Luis Gómez «Koki». Quedábamos en las casas de nuestros padres y escuchábamos discos y tratábamos de emular a aquellos grandes músicos poniendo bases y playalongs (en cinta por aquella época).
En esa época conocí al gran Dexter Gordon y su versión de Body and Soul me cautivó. En realidad lo que me cautivó de Dexter fue su capacidad para llegarte al corazón con cada una de sus interpretaciones; su capacidad de contar una historia en cada solo. Hoy en día continúa siendo uno de mis más grandes referentes. Música hecha desde el corazón que va directa a tu alma. Eso es lo que intentamos hacer con este proyecto.
Aquí os dejo una versión en directo del gran Dexter Gordon y se la dedico a Laura Puy. Gracias por todo
Body and Soul.