Jazz en cuerpo y alma

 

IMG_8271.JPG

Levantarte un domingo de puente y encontrarte con esta publicación de Laura Puy Mugiro en  Diario de Navarra no tiene precio.

Hace unos días nos encontramos en un café de Pamplona Laura y yo para hablar de Pamplona Jazz/Iruña Jazz. Es un auténtico placer charlar con alguien que te hace sentir cómodo y que sabe escuchar y preguntar.

En cuerpo y alma es el mejor de los títulos para expresar todo lo que está pasando en esta etapa de mi vida y de este proyecto. Una expresión que da nombre a una de mis canciones preferidas: Body and Soul, con música de Johnny B. Green y letra de Robert B. Sour Edward Heyman y Frank Eyton.

Recuerdo mis inicios en el jazz, completamente autodidacta , compartiendo discos y experiencias con compañeros de la Banda de Barañáin como Miguel “Pintxo” Villar, José Luis Gómez “Koki”. Quedábamos en las casas de nuestros padres y escuchábamos discos y tratábamos de emular a aquellos grandes músicos poniendo bases y playalongs (en cinta por aquella época).

En esa época conocí al gran Dexter Gordon y su versión de Body and Soul me cautivó. En realidad lo que me cautivó de Dexter fue su capacidad para llegarte al corazón con cada una de sus interpretaciones; su capacidad de contar una historia en cada solo. Hoy en día continúa siendo uno de mis más grandes referentes. Música hecha desde el corazón que va directa a tu alma. Eso es lo que intentamos hacer con este proyecto.

Aquí os dejo una versión en directo del gran Dexter Gordon y se la dedico a Laura Puy. Gracias por todo

Body and Soul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s